lunes, 11 de diciembre de 2006

Diferencia entre tecnologioa y ciencia

Diferencia entre Ciencia y Tecnología

Ciencia: Es el conocimiento producto de una práctica humana con reglas establecidas, cuya finalidad es obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, generalmente de índole matemática, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Tecnología: Puede definirse como el conjunto de conocimientos propios de un arte industrial así también como el conocimiento de un arte u oficio sin importar su rango, aunque en la práctica esta definición debe ser ampliada. Analizando el papel desempeñado en el desarrollo científico, se puede decir que la Tecnología es la propiedad para aplicar los conocimientos de la ciencia en los procesos de producción. La Tecnología sería así el lazo de unión de las ideas científicas y la aplicación práctica de dichas ideas.

Diferncias entre ambos conceptos

  • La ciencia no se renueva a traves del tiempo, es estática, pasiva no repercupe de gran manera en la vida del hombre, pero le es util en el desarrollo de su vida cotidiana.
  • La tecnología es cambiente, es activa, siempre esta en movimiento, se involocra intimamente en la mejor realización de la vida del hombre, le da un sentido mas humano.

POR EJEMPLO: Un estudiante necesita resolver una complicxada poeracion matematica, lo puede hacer, pero le tomaria mucho tiempo y esfuerso, ademas caeria en la posibilidad de cometer un error que lo haria resolver nuevamente el ejercicio; pero si el usa por ejemplo una calculadora es te trabajo le seria mucho mas ràpido y eficinente, pues haria uso de la tecnología disponmoble para ayudarse a realizar su trabajo.

No hay comentarios: